El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 Altos Mirandinos, mantiene una relación continua con los organismos de seguridad del estado Miranda, como son Protección Civil, Poliguaicaipuro, Policía de Miranda, Polisalias, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos del estado Miranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, a fin de fortalecer el trabajo de atención a las incidencias reportadas por la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el licenciado Ángel Solórzano, Director de esta sede de los Altos Mirandinos, durante su intervención en el programa radial “Ven 9-1-1 Contigo”, este martes 19 de octubre. En este sentido, cada viernes se reúne con representantes de estos organismos de seguridad, para monitorear el trabajo realizado y optimizar las labores con los cuadrantes de paz.
Por otra parte, Solórzano indicó que constantemente se realizan actividades en las comunidades de la zona, para instruir al pueblo mirandino sobre el uso de la aplicación Cuadrantes de Paz y sobre la línea única de emergencia 9-1-1, entre otras cosas.
Es por ello que este martes 19 de octubre, el personal del VEN 9-1-1 Altos Mirandinos realizó lo que se denominó la “caminata rosa”, donde participaron también funcionarios de La Policía de Miranda y del Frente Preventivo de Los Teques, desde la Plaza Bolívar de la capital mirandina, hasta la sede del VEN 9-1-1 de la zona, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para crear conciencia en esa comunidad, acerca de la importancia de tocarse y realizarse los estudios médicos para la prevención y detección temprana de esa enfermedad.
De igual manera, Ángel Solórzano informó que en la sede se dictan cursos, talleres y charlas para la preparación integral del personal, construyendo así un perfil calificado para la institución y la responsabilidad que requiere. En cuanto a la parte académica, existen convenios con distintas universidades públicas, como la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada y la Universidad Bolivariana de Venezuela, para los jóvenes integrantes del VEN 9-1-1, que quieran continuar estudios superiores.
El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 Altos Mirandinos, tiene bajo su jurisdicción tres municipios: Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, cada uno con sus respectivas parroquias, recibiendo y atendiendo las incidencias que reporte la ciudadanía. Para ello, se cuenta con cámaras ubicadas en posiciones estratégicas, que son monitoreadas por los operadores que están en la sala de video vigilancia, quienes a su vez son los encargados de transmitir las incidencias a los respectivos enlaces para que acudan a la emergencia.
El Director del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 Altos Mirandinos, instó a la población a usar de forma correcta y consciente la línea única de emergencia; a su vez, también hizo un llamado para todos aquellos interesados en formar parte del equipo del VEN 9-1-1 Altos Mirandinos, para que consignen su síntesis curricular en esta sede, que se ubica en la calle Páez de Los Teques.