Ven 9-1-1 de Barlovento muestra al Cónsul de Angola capacidad de atención a los ciudadanos

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 Barlovento, en el estado Miranda, recibió la visita del Cónsul General de la República de Angola en Venezuela, Excelentísimo Señor Felisberto Fernandes da Costa.

El representante diplomático conoció las diferentes áreas de la sede, la interconexión con los organismos de seguridad y su capacidad para la atención inmediata de los ciudadanos, informó el director del CCCT VEN 9-1-1, de esta localidad mirandina, Ingeniero Pedro Luis Portillo, durante su participación en el programa radial “VEN 9-1-1 Contigo”.

El invitado especial también se interesó en conocer sobre la cultura barloventeña, ganadería,  agricultura, el cacao y sus costumbres, valorando la herencia afrodescendiente de nuestro pueblo venezolano, por lo que con la presencia de José Caicedo, director del Centro de Coordinación Policial 4 (CCP4), de la Policía del estado Miranda en el municipio Acevedo, Héctor Delgado, Promotor de Atención al Productor de la Corporación Socialista del Cacao, fue el encargado de dirigir el recorrido por los sembradíos de cacao de la localidad.

Enlaces con organismos de seguridad

El director del CCCT VEN 9-1-1 de Barlovento manifestó que se han fortalecido los enlaces con distintos organismos de seguridad para trabajar en la respuesta inmediata de las incidencias, beneficio que se le brinda a los ciudadanos.

Portillo expresó que son 6 los municipios que están bajo la jurisdicción de este centro, trabajando conjuntamente con los Cuadrantes de Paz, para cubrir todo el eje; «a través del equipo de Articulación Social de esta sede, constantemente se le da información a la población sobre el uso de la App Cuadrantes de Paz, para reportar cualquier tipo de incidencia», indicó.

Anunció los nuevos proyectos que se tienen previstos, entre ellos, la creación de una Unidad de Respuesta Inmediata (URI), así como la construcción de nuevos espacios administrativos y un comedor para el bienestar del personal de la sede.

Para finalizar, el Director de la sede del VEN 9-1-1 Barlovento, invitó a la población venezolana a seguir los protocolos de bioseguridad;  “el Covid-19  se mantiene latente en nuestra sociedad y es nuestro deber sembrar consciencia con respecto al tema”.