Direcciones

Dirección Nacional
de Gestión Administrativa

Se enfoca en la ejecución y empleo de los recursos materiales y financieros en todos los procesos para la conservación de la misión en la institución.

Dirección Nacional
de Asesoría Legal

Certifica los actos y documentos que reposan en los archivos de la Asesoría Jurídica, de conformidad con lo previsto en la ley. Representa, sostiene y hace valer los intereses y derechos de la Dirección General de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, en todas las instancias.

Dirección Nacional
de Gestión Comunicacional

Desarrolla estrategias de comunicación para la institución. Crea textos y narrativas en distintos formatos dentro del ecosistema dinámico de medios, grupos sociales y comunidades.

Hace que nuestra institución sea reconocida a nivel nacional e internacional, como una de las Organizaciones que da ayuda y vela por el bienestar de la ciudadanía. Esta misma, se da por medio de información escrita y audiovisual, en todas las redes sociales.

Dirección Nacional
de Gestión Humana

Es la responsable del ingreso, permanencia (implica capacitación y adiestramiento), beneficios generales y bienestar del personal.

Dirección Nacional
de Operaciones

Es el enlace directo con el usuario, teniendo la misión de supervisar y hacer cumplir los procesos operacionales del sistema de atención de emergencias, mediante la recepción de llamadas y video vigilancia, estableciendo acciones para la integración del sistema único de emergencia en el territorio nacional, con las instituciones de apoyo.

Dirección Nacional
de Energía y Climatización

Por la parte de la Energía, se conservan todos los equipos (buzo de baterías, ATS, UPS, plantas eléctricas y transformadores) con la temperatura óptima.


En cuanto a la Climatización, se maneja el aire acondicionado para la correcta climatización de los equipos electrónicos, de modo tal que trabajen de forma adecuada.


Por la parte de Infraestructura, se busca mantener en óptimas condiciones la estructura, en cuanto a obras sanitarias, tuberías y supervisar que no haya humedad o filtraciones.


En Gestión de Proyecto, se realiza la reparación y mantenimiento de equipos electrónicos y llevan adelante obras civiles a través del enlace con la Dirección de Planificación y Presupuesto y con entes externos.

Dirección Nacional
de Protección y Seguridad Integral

Es la que se encarga de garantizar la integridad física de las instalaciones y el control interno de los acontecimientos en la institución.  Asimismo resguarda los bienes y la seguridad del personal.

Dirección Nacional
de Tecnología
de la Información

Tiene como objeto asistir a la Dirección General de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 y dependencias que la conforman en cuanto al control de las tecnologías de información, a través de la administración y mantenimiento de los centros de datos, bases de datos, equipamientos tecnológicos, sistemas de información, gestión de redes y telecomunicaciones, con el fin de promover la automatización, asistencia y soporte de los procesos, servicios y productos institucionales.

Dirección Nacional
de Transporte

Se traslada al personal a diferentes ubicaciones, dentro de la gran Caracas o en el territorio venezolano. Velar por el estado de los vehículos de la sede nacional, aplicando el mantenimiento constante y proporcionar movilidad segura a través de las solicitudes.

Dirección Nacional
de Unidad de Respuesta Inmediata

Esta unidad aborda las emergencias emitidas por el usuario. La Unidad de Respuesta Inmedianta (URI) trabaja de forma coordinada, con órganos de seguridad, ciudadana, servicios de rescate y auxilio médico prehospitalario apoyando de manera oportuna con el servicio de rescate y aplicación de los primeros auxilios a enfermos y lesionados en la vía pública, ante un siniestro y situaciones de emergencias. 

Dirección Nacional
de Planificación y Presupuesto

Se encarga de planificar, organizar, ejecutar y controlar los recursos para poderlos rendir, también se establecen los principios administrativos para así poder llevar a cabo el control de gestión y la ejecución de los proyectos.