Coordinaciones y Departamentos

Coordinación de Operaciones

La Coordinación de Operaciones es el enlace directo con el usuario, teniendo la misión de supervisar y hacer cumplir los procesos operacionales del sistema de atención de emergencias, mediante la recepción de llamadas y video vigilancia, estableciendo acciones para la integración del sistema único de emergencias en el territorio nacional, con las instituciones de apoyo para establecer convenios de cooperación.

Unidad de Respuesta Inmediata (URI)

Esta unidad aborda las emergencias emitidas por el usuario. La URI trabaja de forma coordinada con órganos de seguridad ciudadana, servicios de rescate y auxilio médico prehospitalario apoyando de manera oportuna con el servicio de rescate y aplicación de los primeros auxilios a enfermos y lesionados en la vía pública, ante un siniestro y situaciones de emergencias.

Departamento de Tecnología, Información y Comunicación

Este departamento abarca la tecnología de la comunicación y la información en el ámbito de la seguridad en todo el territorio nacional, contando con cámaras en zonas estratégicas en todo el espacio geográfico del país y camiones de equipamiento espacial como las aeronaves piloteadas a distancia (APD), camión video vigilancia (VP) y puesto de comando.

IMG-20210608-WA0059