Sedes

VEN 9-1-1 Distrito Capital

En Venezuela el turismo de Caracas – Distrito Capital, es muy diverso, ya que contamos con el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el Bulevar de Sabana Grande, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, entre otros, que son sitios muy visitados por turistas. Demostrando al mundo las maravillas culturales, turísticas, tradicionales, musicales y culinarias de nuestro país.

VEN 9-1-1 Sede Nacional

Av. Andrés Bello, antigua Torre Confinanzas, planta baja.

VEN 9-1-1 La California

Dirección: Av. Santiago de León, Calle Bruselas, La California Norte, Caracas-Venezuela 

VEN 9-1-1 Coche

Av. Guzmán Blanco, frente a la Escuela «Carlos Delgado Chalbaud», detrás del Centro Comercial de Coche, antigua sede de CANTV. 

VEN 9-1-1 Anzoátegui

VEN 9-1-1 Apure

Dirección: Calle Piar, cruce con Calle Comercio, antigua Gobernación del estado Apure (Sede vieja), Piso 1, estado Apure, zona postal 7001.

El estado Apure se caracteriza por ser uno de los más emblemáticos del territorio venezolano. Presenta una geografía rica en sabanas, morichales y bosques de galería que atraen la atención de los turistas por sus hermosos atardeceres y ríos, además de los Parques Nacionales, monumentos, entre otros. La sabana tropical de nuestro estado facilita las visitas y recorridos, haciendo propicio el turismo ecológico.

VEN 9-1-1
Aragua

Dirección: Corredor 22, Sector El Orticeño, Municipio Libertador, Palo Negro,  estado Aragua, antigua sede de la biblioteca virtual.

El estado Aragua es una de las perlas turísticas de Venezuela. Sitio de interés para los turistas nacionales y extranjeros, cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, que van desde hermosas playas cristalinas, bosques nublados, montañas, cascadas y pueblos coloniales.  En él se destacan:  la Colonia Tovar, Bahía de Cata, Choroní, La Ciénaga, Parque Nacional «Henri Pittier», zonas turísticas que engalanan nuestro majestuoso y bendecido estado Aragua.

VEN 9-1-1
Barinas

Dirección: Avenida Industrial, a 700 m de la Redoma Industrial Barinas, al lado de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). 5201, Barinas, Venezuela.

Barinas es idónea por sus sitios como La Acequia, ideal para la práctica del rafting y kayak. Asimismo, la extensión de la planicie llana, como entrada a los Llanos Occidentales, ofrece espacios de esparcimiento y actúa a la vez como reserva natural de numerosas especies autóctonas. Como estado límite a la Cordillera de los Andes, contempla flora y fauna montañosas y una importante reserva acuífera, pulmón vegetal de clima variable y agradable.

VEN 9-1-1 Bolívar

Dirección: Av. Libertador cruce con la Avenida Guayana, Parroquia Dalla Costa, San Félix, Municipio Caroní, estado Bolívar.

Salto Ángel
Con una altura de 979 metros, y 807 metros de caída ininterrumpida, esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en idioma pemón «Salto del lugar más profundo»; ubicado en el Parque Nacional Canaima.

Municipio Piar, Parroquia sección capital, Urbanización Coviaguard, Av. Valmore Rodríguez Cruce con calle Cojedes.
Parroquia Vista Hermosa, Av. Marmión, frente al Forum, Municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, VEN 9-1-1 
Municipio Gran Sabana puerto San Rafael, Comunidad Indígena San José de Wara, troncal 10 Santa Elena de Uairen Estado Bolívar.
VEN 9-1-1
Carabobo

Dirección: Calle 98 Comercio, diagonal a Tiendas Canguro, Parroquia Catedral, Valencia, estado Carabobo.

El estado Carabobo cuenta con diferentes sitios turísticos como las playas, aguas termales Las Trincheras, Parque «Fernando Peñalver», el Aquarium de Valencia,  Parque Draculandia y Drácula Kids. Además, los carabobeños suelen visitar el emblemático Arco de Carabobo, el Fortín Solano, Museo «Casa de la Estrella» y  la Catedral de Valencia.

VEN 9-1-1 Cojedes

Dirección: Urb. Aeropuerto, Av. Rómulo Betancourt, frente a la iglesia de los Samanes, sede de Protección Civil Cojedes.

Entre los sitios turísticos y más emblemáticos del estado Cojedes podemos encontrar el Hato San Miguel, Pozo Azul, La Sierra, Balneario Bocatoma, Aguas Termales La Aguadita, El Salto, Embalse Conchinche, Balneario Los Chupones, Autódromo Internacional de San Carlos, Galeras del Pao, Casa la Blanquera, iglesia Inmaculada Concepción (Catedral San Carlos), iglesia San Juan Bautista, Monumento al Mango (Redoma del Mango), Arco Taguanes.

VEN 9-1-1 Cumaná

Dirección: Zona Industrial «Álvaro Bortot», Calle N° 04, Sede Ven 9-1-1 Sucre,  Cumaná, estado Sucre.

 

Sucre es uno de los estados con las más bellas playas de Venezuela; además podemos encontrar los Parques Nacionales dignos de visitarlos: Mochima, Península de Paria y Turuépano.

En Cumaná, se debe visitar el castillo San Antonio de la Eminencia, las iglesias Catedral y de Santa Inés, la casa natal del Mariscal Sucre y del recordado poeta, autor de «Angelitos negros», Andrés Eloy Blanco; sus museos y calles coloniales, sus Parques Guaiquerí y Ayacucho, en las márgenes del río Manzanares.

VEN 9-1-1 Delta Amacuro

Dirección: Carretera Nacional, Troncal 15, sector Paloma, Instalaciones del 171.

En Delta Amacuro, tierra del Agua Cuna de Warao, aparte de los ríos y saltos de agua, cuenta con otros atractivos como el Fuerte Colonial, el Faro de Barima en punta Barima y los Castillos de Guayana, además de la Reserva forestal de Sierra Imataca.

VEN 9-1-1 Falcón

Dirección: Calle Garcés, entre las calles Colón y Federación de la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia Santa Ana, Municipio Miranda, estado Falcón.

Entre los sitios turísticos que representan a nuestro estado Falcón tenemos a la histórica ciudad de Santa Ana de Coro, declarada por la UNESCO como patrimonio histórico de la humanidad; el Parque Nacional Médanos de Coro, las playas entre las que mencionaremos a Adícora, Supi, Villa Marina, que se encuentran en las costas de la Península de Paraguaná, además de las playas de Chichiriviche y Tucacas. Otra de las bellezas turísticas es la Sierra Falconiana, con cuevas, ríos con cataratas y el Camino de los Españoles.

Dirección: Calle 41, entre carreras 18 y 19. Barquisimeto, estado Lara.

VEN 9-1-1 Lara

Lara, ubicado en la región centro-occidental del país. Su capital, Barquisimeto, es la ciudad musical y crepuscular de Venezuela, en la que se encuentran hermosos lugares llenos de cultura, historia y tradición. El Obelisco, la Cromoestructura Radial de Cruz Diez y el Manto de María son parte de la identidad de la capital larense, llena de gente afable y pueblo generoso.

A unos 70 kilómetros de Barquisimeto, encontramos 14.850 hectáreas de bosques que conforman el Parque Nacional Yacambú, destacado por estar ubicado en una zona montañosa y su densa vegetación; además pertenece a la cuenca hidrográfica del río Acarigua. En la actualidad, se han habilitado numerosos sitios de recreación para los turistas, tal es el caso del centro turístico El Blanquito.

VEN 9-1-1 Mérida

Dirección: Av. Los Próceres, sector Santa Bárbara Sur, Municipio Libertador del estado Mérida. En las instalaciones de Protección Civil Mérida (antigua Sede Inpradem). 

El estado Mérida es uno de los más turísticos de Venezuela, caracterizado por su clima y paisajes únicos en el país. La ciudad de Mérida se encuentra a 1.630 m. s. n. m., con una temperatura promedio anual de unos 21° C, dependiendo de la altura a la que te encuentres, logrando descender hasta los 0° C en el Pico el Águila. Entre los atractivos turísticos podemos mencionar el teleférico de Mérida «Mukumbarí», que es el más alto y el segundo más largo del mundo, con aproximadamente 12 kilómetros de trayecto y cinco estaciones. La última de éstas se halla en el Pico Espejo, a 4.765 m.s.n.m, unos 200 metros más abajo que el Pico Bolívar, la cima más alta de Venezuela. 

La Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción es una iglesia católica de estilo neogótico ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, junto a la Plaza Bolívar y a la Gobernación. 

La Heladería Coromoto, es la heladería con un récord Guinness por tener más sabores de helados en el mundo y cuenta con más de 1.000 variedades, de las cuales se mantienen unas 40 al mismo tiempo. 

Entre otros atractivos que fascina visitar, podemos destacar el Jardín Botánico, el Mercado Principal, el Museo de Ciencia y Tecnología, La Venezuela de Antier, el Valle y el Páramo La Culata, los pueblos de la Sierra Nevada, las Aguas Termales de La Musui, San Rafael de Mucuchíes y su emblemática Capilla de Piedra, Apartaderos (el pueblo más alto de Venezuela).

VEN 9-1-1 Miranda
SEDE Altos Mirandinos

Dirección: Calle Páez, Los Teques 1201, estado Bolivariano de Miranda, Venezuela.

La sede del VEN 9-1-1 Altos Mirandinos comprende los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro del estado Miranda. Cuenta con una sala de videoprotección, una sala de atención y despacho, sala de videoconferencia, centro de datos, plataforma de sustentación operacional con sistema de alimentación ininterrumpida, un banco de baterías y un motogenerador de 250 kva. Brinda atención las 24 horas, los 365 días del año. Este Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones está equipado con 54 cámaras y 7 antenas repetidoras para atender las emergencias de la población.

VEN 9-1-1
EJE Barlovento

Dirección: Urb. La Encarnación, Parroquia Caucagua, Municipio Acevedo del estado Miranda.

SEDE BARUTA

Dirección: Av. El paseo con calle Maracaibo, Edificio VEN 9-1-1,
al lado de la CANTV, Baruta, estado Miranda.

El municipio Baruta, estado Miranda, cuenta con diversas quebradas que atraviesan el mismo, su vegetación predominante es el bosque seco y bosque húmedo, por su relieve montañoso.
Dentro del municipio se encuentran diversos espacios que se han convertido en los puntos más atractivos de las noches caraqueñas, los cuales están situados en Las Mercedes.

VEN 9-1-1
Guarenas

Dirección: AV. Martin Vera Guerra sede del VEN 9-1-1 Eje Guarenas – Guatire. antigua Plaza Sucre, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado bolivariano de miranda.

La LÍNEA ÚNICA DE ATENCIÓN A LAS EMERGENCIAS VEN 9-1-1 llegó al municipio Plaza, parroquia Guarenas, con la construcción de una sede en la antigua Plaza Sucre, ubicada en la Intercomunal Guarenas-Guatire, Av. Principal de 27 de Febrero, frente al C.C. Aventura Comercial en el año 2017; bajo la dirección del Capitán de Navío Argelio García.

VEN 9-1-1
Eje Valles del Tuy

Dirección: Final Avenida Bolívar, sector Los Samanes, Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Los Valles del Tuy son una Subregión del estado Bolivariano de Miranda, conformada por seis municipios: Cristóbal Rojas, Independencia, Tomás Lander, Urdaneta, Paz Castillo y Simón Bolívar, que poseen gran riqueza cultural, destacándose las manifestaciones de los Diablos Danzantes de Yare en honor a Corpus Cristi, la Peregrinación de los Indios Coromotanos, así como las fiestas patronales.

Dirección: Av. Bolívar, sector Bella Vista, parroquia Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

VEN 9-1-1 Nueva Esparta

La sede está ubicada en la isla de Margarita, una de las tres islas que conforman el estado Nueva Esparta.  La zona ofrece las mejores ofertas en cuanto a turismo se refiere, siendo este sector y la pesca, sus principales actividades económicas. Entre los principales atractivos de la «Perla del Caribe» destacan las playas, los recorridos históricos, la gastronomía y los comercios.

VEN 9-1-1 Portuguesa

Dirección: En la carrera 3 entre calles 3 y 4, al lado del Hotel Coromoto, diagonal a la plaza Miranda y frente a la residencia de gobernadores de la ciudad de Guanare, en las instalaciones de la antigua Biblioteca Pública «Dr. Alirio Ugarte Pelayo».

El 1° de septiembre fue fundado el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN9-1-1 Portuguesa, antiguo 171, siendo su Director Regional el Sup/Jefe CPEP Lcdo. Arnovi Fernández, con un personal conformado por 135 empleados distribuidos en 12 Coordinaciones; respaldado por la Sup/Ag CPEP Lcda. Leidys Oropeza, Jefe de Operaciones desde el primer día hasta la actualidad.

El estado Portuguesa se localiza en la región centro-occidental del país, ubicado entre la planicie llanera y las montañas andinas. Entre los sitios turísticos se encuentran: El Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, la represa La Coromoto, el Museo del Llano, la Basílica Catedral, el Convento de San Francisco, pertenecientes a Guanare su capital; además cuenta con Los Arroyos de Agua Blanca, El Chorro San Miguel de Ospino, el balneario Río Saguaz en Biscucuy, entre otros.

VEN 9-1-1 Táchira

Dirección: Final de la Av. España, dentro del Comando de Zona N° 21,  Parroquia San Juan Bautista, San Cristóbal.

El 11 de marzo de 1856, por decreto del Soberano Congreso de la República, se creó la Provincia del Táchira, formada por los cantones de San Cristóbal, San Antonio, Lobatera y La Grita; se dispuso que la capital de la Provincia fuese San Cristóbal y allí se estableció la sede de todos los órganos del Gobierno Provincial, contando con una población general de 42.731 habitantes. La palabra Táchira es un vocablo proveniente del término tachure del idioma de la tribu indígena de los Timotocuicas, con el que identificaban a una planta de color morado de uso medicinal. El estado se halla localizado al extremo suroeste occidental del país y pertenece a la región de los Andes, siendo sus límites el estado Zulia por el norte, el estado Apure por el sur, Mérida y Barinas por el este y con Colombia por el oeste. Su clima es variado entre tropical lluvioso de sabana, como en las zonas de San Antonio del Táchira y Ureña; y un clima montañoso de páramo como en Táriba y San Juan de Colón, este clima favorece el desarrollo de bosques altos y medianos. Entre sus Festejos, costumbres y tradiciones se encuentran: la Visita a los Siete Templos, Danza Tres Andinas, Bola de Candela, peregrinación del Santo Cristo de La Grita, peregrinación de la Virgen de la Consolación de Táriba, Quema del Año Viejo, la Feria Internacional de San Sebastián, entre otros.

VEN 9-1-1 Trujillo

Dirección: Av. Principal de Morón, frente al Comando Policial 2.1, Valera, Edo. Trujillo.

El estado Trujillo es una de las 24 entidades federales de la República Bolivariana de Venezuela. Se se ubica al oeste del país en la región andina. El estado Trujillo es principalmente montañoso por estar atravesado de suroeste a noreste por la Cordillera de los Andes, aunque también tiene colinas y llanuras.

Dentro de los sitios más emblemáticos del estado Trujillo se encuentran:

LA PUERTA. Conocida por tener uno de los mejores climas de Venezuela. Este hermoso pueblo rodeado de montañas, es uno de los lugares más visitados por los turistas en el estado Trujillo.
ISNOTÚ. Es uno de los pueblos más famosos y visitados de Venezuela, debido a que allí nació el siervo de Dios, el Doctor José Gregorio Hernández.

MONUMENTO A LA VIRGEN DE LA PAZ
Es una escultura colosal conmemorativa de la Virgen María, localizada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, con 46,72 metros de altura, 16 metros de frente y 18 de lado en la base y unas 1.200 toneladas, siendo el monumento más alto de América. El estado cuenta con un clima fresco; los caminos de piedra, vegetación tropical y el aroma de los pinos son algunas de las particularidades del ambiente que se respira en el Monumento a la Paz. Un lugar que inspira tranquilidad e invita al disfrute entre familias y amigos.

VEN 9-1-1 Zulia

El estado Zulia es altamente reconocido especialmente por su majestuoso Puente Rafael Urdaneta, como también La Laguna de Sinamaica punto turístico de referencia nacional. Entre los meses de noviembre y diciembre Maracaibo es otra luce distinta la ciudad, llena de luz, color y su ritmo de música tradicional la Gaita,  disfrutamos de la Catedral, la Basílica, nuestra Virgen Chiquinquirá, el saladillo, nuestro espectacular Relámpago del Catatumbo, el castillo de San Carlos de La Barra y en fin un abanico de posibilidades se abre en esta rica tierra y bendita por el creador al salir de sus entrañas el preciado petróleo.

Dirección: Av. 28 La Limpia con Av. 69, al lado del Instituto Politécnico «Santiago Mariño», Parroquia Carracciolo Parra Pérez. Cuadrante: p-79.

Dirección: C.C. Plaza Lago calle 100 Av. Libertador, diagonal al Terminal de Pasajeros, Parroquia Bolívar. Cuadrante: p-60

Dirección: Urb. La Coromoto, Calle 171, punto de referencia: al lado de Farmatodo, Parroquia San Francisco. Cuadrante: p-07

Dirección: Municipio Cabimas Av. Intercomunal, sector Gran Mariscal, Parroquia: Punta Gorda. Cuadrante: p-17