Durante el foro Perspectiva Actual de la Investigación Científica del Delito celebrado en la ciudad de Cumaná, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que en el mes de junio del 2024, los índices delictivos en el territorio nacional y en el estado Sucre se redujeron en un 26% y 29%, respectivamente.
En este sentido, expresó que tales indicadores positivos, representan el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la lucha contra este flagelo, con respecto al mismo periodo del año anterior.
De igual forma, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó la importancia del trabajo en conjunto de las comunidades con los órganos policiales, para hacer más efectivo el combate contra las acciones delictivas.
Asimismo, el Almirante en Jefe resaltó la importancia de las buenas prácticas policiales entre las y los funcionarios de los cuerpos de seguridad, como método eficaz que permitirá que la ciudadanía confíe plenamente en quienes conforman el sistema policial.
En este sentido, agregó que las y los funcionarios policiales del estado Sucre cuentan con los conocimientos, herramientas y protocolos necesarios para contrarrestar las infracciones a la ley en la región sucrense, mediante la ejecución de las buenas prácticas policiales.
“Cuenten con mi apoyo total y vertical para que nosotros hagamos del estado Sucre una de las regiones más seguras de Venezuela”, expresó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso.
Durante la actividad formativa, los funcionarios y funcionarias del Sistema de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ampliaron sus conocimientos sobre los protocolos de actuación en materia de actas policiales, allanamientos, registro de personas y vehículos, así como del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.