Funcionarios de la Gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizaron la demarcación vial en los alrededores de la Unidad Educativa Abraham Reyes, ubicada en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas, en beneficio de quienes transitan por esta zona escolar.
Durante las labores de vialidad, ejecutaron la demarcación del paso peatonal de la avenida, señalización de flechas, brocales y líneas; para un total de 480 metros de delineado, con el objetivo de fortalecer la movilidad segura de los estudiantes que diariamente transitan por esta vía como ruta hacia su centro educativo.
Betsy Briceño, docente de Ciudadanía y Protección de este plantel, exaltó su agradecimiento con la institución por la respuesta efectiva ante la solicitud de la demarcación del paso peatonal.
“Le doy las gracias al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ceballos y al presidente del INTT, G/D Gabriel Aguana, por la eficiencia ante los trabajos realizados que también beneficia a la comunidad en general”.
La demarcación de las zonas educativas, forma parte de las funciones establecidas en el INTT, que permite garantizar la seguridad vial en el país, en cumplimiento al Artículo 23 de la Ley de Transporte Terrestre, que contempla el “controlar y regular la conservación y mantenimiento de la señalización y demarcación de las vías”.