Clausura del Primer Simposio sobre el espectro funcional de los CCCT VEN 9-1-1

Este viernes 25 de noviembre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, el A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, tiene presencia en más de 2 mil 300 Cuadrantes de Paz y trabaja mancomunadamente con el Frente Preventivo, Articulación Social, Unidades de Respuesta Inmediata y los órganos policiales del país, para el resguardo del pueblo venezolano.

“Nuestro VEN 9-1-1, es un gran cuerpo receptor de las emergencias, para la atención y respuesta a los ciudadanos. Es un logro que la app tenga mas de 100 mil usuarios, porque confían en la respuesta que brindamos desde la aplicación que es atendida por ustedes, trabajadores y trabajadoras de esta institución”. Dijo.

Durante el cierre del 1er Simposio sobre el Espectro Funcional de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, destacó que, hasta la fecha, el país cuenta con 26 Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones, pero que se trabaja en alcanzar la meta de 40 sedes, a fin de atender por completo a la ciudadanía.

Ceballos Ichaso, destacó que, en este encuentro de expertos, en materia de atención al ciudadano, es un servicio vinculado directamente a los Cuadrantes de Paz, para el cuidado de los venezolanos y venezolanas.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, felicitó a los hombres y mujeres que día a día atienden de manera expedita, las emergencias del pueblo, sin discriminación alguna.

“Nosotros tenemos que entender la línea estratégica número 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que es la consolidación de un nuevo sistema de justicia (…)

Los Cuadrantes de Paz y la seguridad ciudadana es la solución correcta contra el combate de los delitos para la garantía de la paz de nuestra nación”, finalizó.