Este lunes, el director general de Prevención del Delito, Edgar Arteaga, informó que los funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana, se mantienen desplegados en el país, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2024 para acompañar a la movilización, resguardar a los temporadistas en este asueto y promover la prevención integral por la vida y paz.
“Hay un total de 163 mil servidoras y servidores públicos dispuestos en el país, quienes se encuentran acompañando a toda esa gran movilización a nivel nacional; de todos nuestros compatriotas que asisten a los templos y a otros espacios de esparcimiento y recreación”, indicó Arteaga.
Igualmente, destacó que se diseñó un dispositivo especial para atender a la población en materia vial, turística; y además religiosa, enfocando el abordaje en los 256 templos priorizados en la geografía nacional.
Asimismo, resaltó que se realiza un trabajo mancomunado entre los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se encuentran en ríos, playas, balnearios, centros turísticos y las troncales para brindar protección al pueblo venezolano.
De igual forma, detalló que se cuenta con “el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para el Turismo; del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), los órganos y entes de nuestro Gobierno Nacional que tienen la responsabilidad en el traslado y hospedaje de los temporadistas”.
Finalmente, Arteaga expresó que la DPD, realiza talleres formativos con el fin de incorporar las herramientas preventivas en comunidades, instituciones educativas y familias; a través de las instancias territoriales conformadas por los Comités de Prevención, las Brigadas Estudiantiles y las Madres Preventoras, respectivamente.