Gobierno Bolivariano garantiza seguridad en templos este domingo de ramos

Como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2024, funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana y prevención del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) realizaron un abordaje integral en los 256 templos priorizados del país para resguardar a la feligresía durante este Domingo de Ramos.

Así lo informó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, desde las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en la que los hombres y mujeres de la seguridad ciudadana promovieron las medidas de prevención integral para la vida y la paz; a tener en cuenta para esta Semana Mayor.

“Invitamos a disfrutar estos días de una forma espiritual, amorosa y sobre todo responsable en cada espacio de esta patria maravillosa”, indicó la Viceministra quien estuvo acompañada por el padre Gerardino Barrachini, párroco de La Candelaria.

Zuloaga manifestó que 163 mil hombres y mujeres de la seguridad se encuentran a lo largo y ancho del país para garantizar que la feligresía cuente con espacios cargados de convivencia para la fe. “Hoy nuestros funcionarios y funcionarias acompañan al pueblo venezolano en sus oraciones y abrazos; desde la prevención; única forma de consolidar la paz”.

En esta oportunidad, el pueblo estuvo acompañado por parte de los integrantes de los Servicios de Policía Comunal y Policía Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); Protección Civil; VEN911; la Dirección General de Prevención del Delito y los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).