Gobierno Bolivariano recibe 80 repatriados procedentes de México

La noche de este viernes, autoridades del Gobierno Bolivariano recibieron a 80 repatriados procedentes de México, como parte de la firma del acuerdo migratorio entre las Repúblicas de México y Venezuela.

«Estamos recibiendo a nuestros compatriotas connacionales que vienen voluntarios desde México, de acuerdo a la Diplomacia Bolivariana de Paz (…) son 80 repatriados, a quienes se les realizan los protocolos y atención integral», Así lo informó, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

Los venezolanos ingresaron a las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar, con el Plan Vuelta a la Patria, creado en el año 2018, donde se les brindó atención integral y la garantía a la identidad a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Igualmente, el director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno resaltó que, con este retorno de los repatriados se da cumplimiento a las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros; además detalló que serán apoyados para su reincorporación a la vida económica del país.

Asimismo, el viceministro para América Latina, Rander Peña, anunció que con la firma de los acuerdos en San Vicente y las Granadinas, entre Cancilleres, se potenció e incrementó la cooperación entre gobiernos para brindar la facilidad a los venezolanos y venezolanas que tengan deseos voluntarios de regresar.

«El plan Vuelta a la Patria no concluye cuando los venezolanos y la venezolanas tocan territorio patrio, sino por el contrario, se ven reinsertados por las políticas que tiene la Revolución Bolivariana, Misiones y Grandes Misiones», acotó.

Cabe destacar que después de ser atendidos y verificados por el control migratorio, se les brindó transporte hasta los terminales de Oriente y La Bandera.