Venezuela reafirmó compromiso en fortalecer las políticas antidrogas a nivel internacional

Como parte del 67º Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, el superintendente Nacional Antidrogas, MG. Richard López Vargas, reafirmó el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela en el Debate General del Segmento de Alto Nivel y Compromiso para la Acción.

El Superintendente Nacional Antidrogas, resaltó, la importancia de abordar el problema mundial de las drogas desde una perspectiva de responsabilidad común y compartida, al reconocer la complejidad y dinamismo de este fenómeno.

Asimismo, el Mayor General López Vargas, manifestó la necesidad de promover la cooperación internacional, la asistencia técnica y la transferencia de tecnología y conocimiento para reforzar las capacidades de los países en la implementación de políticas efectivas.

Venezuela, ha enfrentado desafíos significativos en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas, especialmente en un contexto de medidas coercitivas unilaterales. A pesar de esto, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado lineamientos orientadas a garantizar la salud, la seguridad ciudadana y el bienestar de su población, con un enfoque particular en la protección de niños, niñas y jóvenes.

Cabe destacar, que durante la Revisión de Mitad de Período, Venezuela se comprometió a establecer Grupos de Trabajo de Coordinación Nacional para la implementación de políticas antidrogas, institucionalizar un Sistema de Alertas Tempranas y evaluar el estado de la situación nacional para mejorar la disponibilidad de sustancias controladas para fines médicos y científicos.

Para finalizar, el Superintendente en el nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz AJ. Remigio Ceballos Ichaso, realizó un llamado a la convivencia, el respeto y el diálogo constructivo en los escenarios multilaterales, en línea con los principios del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, este encuentro mundial que se desarrolla en Viena, Austria, del 14 al 22 de marzo.