Los operadores integrales del VEN 9-1-1 son la columna vertebral de la institución

Este 07 de septiembre, en el programa radial “VEN 911 Contigo”, estuvieron como invitados especiales el Director de Operaciones, Coronel Manuel Mejía, y el Coordinador Miguel Giraldet, de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 (CCCT VEN 911).

Durante la entrevista, el Director de Operaciones, Coronel Manuel Mejía, quien asumió esa dirección recientemente, expresó estar totalmente comprometido con la misión, asumiendo este reto con el compromiso de cumplir a cabalidad las metas establecidas, trabajando de la mano con el Director General de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, Mayor General Kevin Cabrera.

A su vez, el Coordinador Miguel Giraldet, explicó que los operadores integrales son la parte vertebral de los CCCT VEN 911 a nivel nacional. En este sentido, el Director de Operaciones, indicó que los operadores integrales son un equipo de trabajo altamente comprometido para responder de manera oportuna y eficiente las emergencias recibidas y enlazando a la persona afectada con los organismos de seguridad ciudadana competentes, como son los cuadrantes de paz, bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros.

El coordinador Miguel Giraldet, explicó que los operadores, para que sean integrales, deben cumplir funciones como operador de atención, como operador de despacho, y operador de video protección. Estos jóvenes, dependiendo de sus conocimientos y preparación dentro de la sala de operaciones, pueden subir de cargo y llegar a ser supervisor de sala y, posteriormente, supervisor general.

Por último, el Director de Operaciones, Cnel. Manuel Mejías, afirmó que el interés de los CCCT VEN 911, es seguir promoviendo y fortaleciendo los lazos para la construcción de la paz en materia de seguridad ciudadana, trabajando de la mano con los cuadrantes de paz y otros organismos de seguridad del Estado, para así garantizar el bienestar de la comunidad.