En el marco del Día Nacional del Policía y de acuerdo al reconocimiento hecho por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del Vicepresidente Sectorial A/J Remigio Ceballos Ichaso, a la ardua labor que desempeñan estos profesionales de la seguridad y prevención del país, el Director General de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, llevó a cabo este 21 de julio en la sede de La California, un acto con motivo de Ascensos y Condecoraciones a Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), asignados a nuestra Institución.
Con una Eucaristía solemne, se dio inicio al evento para posteriormente proceder al acto de ascenso de los efectivos policiales del VEN 9-1-1.
Seguidamente, el Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, realizó la imposición de la Condecoración «Cruz por la Vida y Paz», en su única clase, instituida con la finalidad de reconocer a quienes, con sus acciones, espíritu de solidaridad, altruismo y demás cualidades humanistas, se han identificado con la visión y misión de esta Dirección General.
Asimismo, el Director General de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones del VEN 9-1-1, agradeció el trabajo en conjunto, por lo que expresó: «Ustedes son parte del VEN 9-1-1. Me siento honrado por la oportunidad de trabajar en equipo. Siéntanse orgullosos ustedes de que han podido todo este año de trabajo, ir alcanzando las diferentes jerarquías», indicó.
La actividad protocolar contó con la participación del Jefe de Operaciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y Jefe de Operaciones del VEN 9-1-1, Comisario Mayor Luis Enrique López Arias, el Comandante del Área de Seguridad, Comisario Jefe Félix García; Director de la sede La California; ingeniero Frank Colmenares; la Directora encargada de la sede Baruta, ciudadana Hilda Blanco Gómez; el Director de Cuadrantes de Paz del VEN 9-1-1, TCnel. Jorge Díaz Nieves y demás directores de sedes.