Plan Visión Emergente para el Desarrollo Policial 2030.

Este jueves 20 de julio, el vicepresidente sectorial para la seguridad A/J Remigio Ceballos Ichaso, lideró de la Primera Plenaria del Consejo General de Policía, donde presentó el Plan Visión Emergente para el Desarrollo Policial 2030.

“Este modelo emergente del Sistema Integrado Policial con una visión al 2030 posee una serie de elementos que van desde la profesionalización hasta el fortalecimiento de los cuadrantes de paz (…) También todos los temas relacionados con las cooperaciones entre la investigación penal y la justicia, de manera que nosotros podamos avanzar en estos aspectos”, dijo.

Destacó que estas acciones estratégicas permiten la construcción de la materia policial y de seguridad ciudadana, en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), para la transformación diaria de una gestión de calidad y para brindar a la ciudadanía una protección autentica y confiable.

Asimismo, señaló que, “seguiremos trabajando de manera articulada con el Ministerio Público (MP), de la mano con el Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, para avanzar en la garantía de la tutela judicial en el debido proceso”.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que es necesario brindar los preceptos constitucionales, velar por la defensa y el desarrollo de la dignidad, derechos humanos y del respeto, como línea fundamental del Estado venezolano.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, acotó que, “estos últimos 20 años han llevado a que tengamos una guía y una brújula de trabajo incuestionable; todo está enmarcado en base a la ley (…) tenemos un plan que ha sido presentado; que apoyamos desde el Ministerio Público al 100% a partir del día de hoy estamos totalmente comprometidos”.

“Avanzamos en este proceso para garantizar la paz al pueblo venezolano y brindar confianza en las comunidades; con mucha disciplina, ética y la constancia, que sean la prioridad de la visión como líderes a sus subalternos y subalternas de la seguridad ciudad».