El director general de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN911), Almirante Juan Carlos Otti Paituvi, anunció que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se envió a Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre; insumos, equipos y medios aéreos de rescate, ante el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.
Otti Paituvi explicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, también se envió a la citada localidad sucrense, el recurso humano necesario, para reforzar la capacidad operativa que se encuentra en aquella zona.
Asimismo, aseguró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene en constante alerta para velar por el bienestar y resguardo del pueblo de Venezuela.
Vale resaltar, que este fenómeno natural ocasionó en dicha zona del oriente del país el desbordamiento del Río Manzanares, que a su vez trajo como consecuencia afectaciones humanas y materiales.
“Nuestro llamado a la población es a la calma y a estar atentos a las instrucciones emanadas por las autoridades competentes”, indicó el Almirante.
Cabe destacar que entre el recurso humano que se envió desde la Base Aérea La Carlota hasta Cumanacoa, se encuentran funcionarios y funcionarias de la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ. Simón Bolívar, de Protección Civil y bomberos.