Como parte de las atención integral que adelanta el Gobierno Bolivariano en beneficio de los habitantes del municipio Montes en el estado Sucre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó el despliegue de más de 2 mil 600 funcionarios, de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para la atención de los afectados tras el paso del huracán Beryl por la zona oriental del país. “Nos encontramos acá en Cumanacoa, donde 2 mil 600 funcionarias y funcionarios de Protección Civil, Bomberos, del Ven 911, la policía estadal, municipal y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se encuentran atendiendo y garantizando la atención de nuestro pueblo”, detalló el Almirante en Jefe, durante un contacto televisivo con el Presidente de la República Nicolás Maduro.
En este sentido, destacó que en trabajo conjunto con los diferentes niveles del Gobierno Nacional y estadal, los hombres y mujeres de la seguridad ciudadana, a través de un contacto directo y fraterno, garantizan la entrega y ayuda solidaridad del Gobierno Bolivariano a estas poblaciones afectadas. “Continuamos trabajando bajo su dirección y de la mano con el Poder Popular, para garantizar los insumos necesarios, la saturación de los alimentos; además de la supervisión directa de los trabajos que se ejecutan en esta localidad que ha sufrido los efectos del cambio climático”, expresó.
Atención integral de la población
Por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó la designación del MG. Lockibi Belmonte, como autoridad única en Cumanacoa, quien trabajará de manera articulada en tres frentes de trabajo para la atención de las zonas afectadas. Con relación a la atención de los servicios públicos, el Mandatario Nacional, informó la recuperación de un 100% el servicio eléctrico, logrando así fortalecer las comunicaciones, así como la entrega de víveres y proteína animal por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y los trabajos de recuperación en las vialidades afectadas.