Con el fin de fortalecer la seguridad de los conductores y peatones que transitan por los llanos venezolanos, la Gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inició este viernes 14 de junio, un plan de señalización vial en el tramo Calabozo-San Fernando de Apure.
Estas labores, que se inscriben en las políticas de prevención y seguridad vial que adelanta el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gestión del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, comprenderá 130 kilómetros de este tramo (en ambos sentidos).
Este proyecto tiene como finalidad instalar 166 señales de vialidad; dentro de las cuales 104 son preventivas, 60 son reglamentarias y dos son adosadas. Asimismo, este plan tendrá como punto de inicio el Mirador de Calabozo, ubicado en la ciudad homónima del estado Guárico y finalizará, en el Puente Ángel María Nieves, ubicado en el estado Apure.
Es importante destacar que, la instalación de señales viales en este tramo, beneficia a los ciudadanos de estos dos estados de la región Los Llanos.
El INTT llevará a cabo estas labores de señalización, en estos y otros estados del país, en aras de garantizar la seguridad vial y de dar cumplimiento al Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz.