Este miércoles, se realizó en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, el Primer Encuentro Estratégico Policial para el Combate del Tráfico Ilícito de Drogas, en el cual evaluaron las propuestas de planes científicos, educativos, operativos y policiales para la lucha contra este delito.
Durante la actividad, el superintendente Nacional Antidrogas, MG. Richard Jesús López Vargas, expresó que se adelantó una mesa de trabajo con el fin de “impulsar una nueva, modernizada, actualizada y vigente política estratégica en materia del combate contra dicho flagelo, que permitirá que el Gobierno Bolivariano enfrente y contrarreste el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas”.
En este sentido; explicó que tales proposiciones contarán con el apoyo del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso y estarán incluidas en un documento que se le entregará al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a fin de establecer el nuevo concepto estratégico policial nacional que resguarde a la ciudadanía venezolana.
“Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir mejorando y Venezuela seguirá con esta política, con esta estrategia y con estas demostraciones siendo un país libre de drogas ilícitas”, aseveró el Mayor General.
De igual forma, comentó que el nuevo concepto estratégico policial contra las drogas ilícitas, incluye la capacitación científica del personal que se dedique al combate contra este flagelo, puesto que “es importante contar con profesionales expertos que tengan las condiciones para contrarrestar este delito, desde el punto de vista científico y profesional”, manifestó.
Igualmente, durante la actividad, fueron condecorados los funcionarios de los diferentes órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participes en los diversos operativos contra el tráfico ilícito de drogas.