El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, hizo entrega de 100 patrullas y 300 motocicletas para los órganos de seguridad ciudadana de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Sucre y Táchira, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
“Seguimos avanzando para fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, una gran política pública de seguridad ciudadana como no tiene otro país en el mundo entero, puesto que nosotros estamos empeñados en el combate directo contra el delito”, aseveró el también Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
De igual manera, el Almirante en Jefe explicó que de la mencionada cantidad de unidades vehiculares y motorizadas otorgadas en las citadas entidades, 12 patrullas y 60 motos se entregaron en Sucre, para complementar la labor de resguardo a la ciudadanía que cumplen en los 99 Cuadrantes de Paz de esta entidad.
Asimismo, destacó que se ha efectuado una jornada de trabajo de estrategia y táctica policial, con el fin de mejorar la protección y servicio en beneficio del pueblo. “Hemos logrado excelentes resultados porque mediante dicho plan, han disminuido los índices delictivos en el estado Sucre”, afirmó el Almirante en Jefe.
Estas acciones corresponden a lo contemplado en el Vértice 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual ordena el Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana e Investigación Penal del país.