Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la ciudad de Caracas, las mujeres y hombres que integran los órganos de seguridad ciudadana, realizaron la consignación de las rubricas, en la cual rechazan de forma directa el bloqueo y las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos sobre el pueblo venezolano.
“Venezuela ha sido constantemente atacada, a través de un guerra multidimensional, la cual ocurre en diversos espacios en los medios de comunicación y las redes sociales, que al ser mal empleadas; engañan y venden al mundo una falsa realidad e intentan alterar la paz y tranquilidad del pueblo”, expresó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso.
En este sentido, reafirmó que Venezuela, cuenta con un Sistema de Justicia sólido y firme, que apegado al texto constitucional y a las normas del país, se colocarán a orden de la justicia, aquellos que intentan perturbar la paz y tranquilidad del pueblo.
Planes desestabilizadores
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante el acto, informó que “ahora tratan de alterar el Sistema Penitenciario, tenemos develado un plan mediante el cual intentan alterar la paz y la tranquilidad en estos centros. Tenemos nombre, tenemos informaciones, tenemos investigaciones avanzadas de individuos que están tratando de alterar la paz en los centros penitenciarios y vamos tras ellos”, sentenció Ceballos Ichaso.
De igual forma, precisó que “con estas medidas coercitivas unilaterales lo que ha tratado de hacer es derribar la voluntad del pueblo, quitar el estado de bienestar cuando intentan bloquearnos las medicinas, alimentos nuestra capacidad y derecho único patriótico”.
“Aquí estamos nosotros formándonos cada día aprendiendo cada día pero sobre todas las cosas trabajando para proteger a nuestro pueblo que ha sido constantemente atacado”, finalizó.