Este domingo el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, ofreció detalles, sobre el sismo de magnitud 5.5, registrado la tarde de este domingo.
“Hemos registrado un sismo, con una magnitud inicial detectada por los softwares y a través de los sistemas instalados en nuestro territorio, de 5.5, el cual no dejó afectaciones de forma directa a ninguna infraestructura”, detalló.
Asimismo, el Mayor General, indicó que este evento telúrico, fue sentido en los estados: Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Monagas, parte del Distrito Capital, y algunas otras ciudades que están relacionadas con la cordillera de la costa.
De igual forma, precisó que hasta el momento no hay afectación en personas, ni lesionados, ni heridos.
El Mayor General, resaltó que los funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, se mantienen en constante monitoreo, y realizando una análisis de daños y necesidades, con el fin de detectar si hay alguna afectación de tipo de infraestructura o de personas lesionadas.
Finalmente, el Vicemintro de Gestión de Riesgo, invitó a la población, a mantener el mensaje de cultura educativa, sobre el que hacer ante, durante y después de un sismo.