Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), autoridades del Estado venezolano participaron en una reunión de articulación del Sistema de Justicia, en la cual establecieron la hoja de ruta para la ejecución de las acciones que permitan avanzar en la garantía de la celeridad procesal.
Este encuentro contó con presencia de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); Dra. Alana Zuloaga; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Magistrada Dra. Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez; el fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab; la ministra del Poder Popular del Servicio Penitenciario, VA. Celsa Baustista, el defensor público general, Dr. Daniel Ramírez, los diputados y diputadas de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, y demás autoridades integrantes del Sistema de Justicia.
Asimismo, la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, acotó que con estos encuentros entre las instituciones encargadas de administrar justicia, se le pueda dar respuesta al pueblo de forma célere, para resolver las dificultades a las que se enfrentan y puso a disposición de este plan a los jueces y juezas de los Circuitos Judiciales Penales del país.
Igualmente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que con la celeridad procesal, se busca la consolidación de un Sistema Justicia probo y garante de los Derechos Humanos de la población venezolana. “Todos nuestros fiscales del Ministerio Público, se encuentran dispuestos para el cumplimiento de estas acciones”.
Finalmente, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA Celsa Bautista, desde el estado Táchira, conectada vía online, invitó a los asistentes a crear mecanismos que permitan la celeridad procesal a la población privada de libertad.