El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo un encuentro con autoridades de la seguridad ciudadana, con el objetivo de trazar estrategias para proteger y asegurar la calidad de vida del pueblo venezolano.
El Almirante en Jefe, indicó que “gracias al accionar inmediato de los órganos de seguridad ciudadana, se ha mostrado una reducción nacional de un 24% de disminución en los índices delictivos en el comparativo semanal con el año pasado”.
En este sentido, el padrino del Sistema 1X10 del Buen Gobierno en el estado Sucre, precisó que en la entidad oriental, se ha observado una disminución de un 19% de hecho punibles, debido a las nuevas tácticas nacionales, apalancada en la política de seguridad ciudadana, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en sus once vértices.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que estos datos, son cuantificados de acuerdo a los indicadores del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), y del trabajo en conjunto estratégico que con mucha ética y el respeto de los Derechos Humanos, realizan los cuerpos policiales el cual ha permitido enfrentar eficazmente el delito en el país.
Finalmente el titular de la cartera de seguridad ciudadana, informó que el Gobierno Bolivariano, seguirá afianzando estrategia de seguridad nacional para la protección de las y los ciudadanos.