1X10 del Buen Gobierno efectuará intervenciones quirúrgicas y operaciones de cataratas en beneficio del pueblo de Sucre

El padrino del Sistema 1X10 del Buen Gobierno en el estado Sucre, AJ Remigio Ceballos Ichaso, realizó la inspección del hospital de campaña ubicado dentro del Centro Hospitalario Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, con el fin de garantizar un óptimo servicio asistencial a las y a los habitantes de la región de Paria.
Mediante este centro asistencial de campaña que se inspecciona por medio del 1×10 del Buen Gobierno, se lograrán atender 260 intervenciones quirúrgicas registradas en el municipio Bermúdez de la entidad.
Asimismo, el Almirante en Jefe destacó que se tiene previsto llevar a cabo mil 800 operaciones de cataratas, dado que se cuenta con la revisión de los pacientes, la planificación y los equipos médicos para efectuar tales cirugías.
“Estamos interviniendo el hospital que es una promesa de nuestro presidente Nicolás Maduro para que el hospital quede totalmente listo; no solamente para las y los pobladores de aquí de Carúpano; sino también para toda la población del eje de Paria”, aseveró el también Vicepresidente Sectorial Para la Seguridad Ciudadana y la Paz.
El también Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz resaltó que la intervención del Centro Hospitalario Santos Aníbal Dominicci se realiza con el propósito de mejorar la atención en los servicios de pediatría, emergencia pediátrica, emergencias para adultos, banco de sangre, laboratorio, farmacias y el descanso postoperatorio que deben recibir los pacientes luego de la intervención quirúrgica.
Añadió que se trabaja en conjunto con el Gobernador de la entidad sucrense, Gilberto Pinto y alcaldes de la región, para que este recinto hospitalario funcione de manera óptima en beneficio de la colectividad.
Durante una inspección que hizo a una intervención de cirugía general, Ceballos Ichaso comentó que el Gobierno Bolivariano cuenta con un gran equipo de médicos y enfermeros tanto del Hospital Santos Aníbal Dominicci como de diversas regiones del país, a fin de garantizar que la población sucrense reciba la ayuda asistencial que se merece.