Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó el desmantelamiento de una banda criminal en la zona de Tasajera en el estado Aragua, siendo incautado material de guerra por los órganos de seguridad ciudadana, como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
«Bajo la coordinación de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, logramos desmantelar la banda del prófugo de la justicia Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los 10 más buscados”, destacó.
Durante el procedimiento se decomisaron 30 fusiles de guerra, cuatro celulares, seis panelas de droga (cocaína), una escopeta, 27 cargadores, vehículos y 2 mil 411 cartuchos.
También, aseveró que durante la Operación un total de seis personas resultaron fallecidas en la intervención legal al hacer frente a la comisión policial.
Esta operación fue dirigida por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Policía del estado Aragua; quienes lograron desarticular esta estructura delictiva, dedicada a reclutar delincuentes para atentar contra la tranquilidad de la pueblo venezolano y la estabilidad de la patria.
Igualmente, Ceballos Ichaso, anunció que con el Plan Nacional Contra Bandas Criminales, se han desmantelado 375 bandas delictivas, confiscado 567 armas de fuego, mil 048 detenidos y 132 vehículos recuperados para la protección y resguardo del pueblo venezolano.
Por otra parte, en materia antidrogas se incautaron 716 kilos de drogas en distintas operaciones organizadas por los cuerpos policiales.
“Mantenemos el desmantelamiento de toda estructura criminal que pretenda realizar actos delictivos, con la acción contundente de los órganos de seguridad ciudadana, para el resguardo del pueblo venezolano y hacerle frente a estas bandas criminales que pretendían realizar actos delictivos».