Desde el Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, en la ciudad de Caracas, autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron este viernes la izada de la Bandera Nacional en el asta principal del Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, como parte de los actos conmemorativos al 214 aniversario del primer grito de independencia de Venezuela.
Durante la ceremonia, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso, resaltó los hechos que marcaron el inicio de la independencia del país, al tiempo que calificó este día como una expresión irrefutable del proceso en la lucha de un pueblo en la búsqueda de su libertad y reivindicación social.
En este sentido, el Almirante en Jefe, expresó que
«este 19 de abril del 2024, nos encuentra combatiendo y resistiendo la agresión imperialista que quiere destruirnos y volvernos a la dominación y a la esclavitud. Nos encuentra en la ofensiva por la recuperación económica y productiva de la patria. Nos encuentra en combate para profundizar la democracia bolivariana y chavista a través de las comunas», expresó.
De igual forma, destacó que a 214 años de los hechos del 19 de abril, Venezuela enfrenta hoy las amenazas de los Estados Unidos de Norteamérica, «quienes con sus ilegales amenazas y medidas violatorias del derecho internacional, detestables medidas coercitivas unilaterales, imponen sanciones al mundo, siendo incapaces para sancionar el narcotráfico, el tráfico de armas, enfrentamientos continuos, pobreza y desorden en su propio territorio».
No obstante, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que el pueblo venezolano de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros, a pesar de las acciones injerencistas por parte de los imperios, fortalece su dignidad, apuesta al desarrollo, a la soberanía nacional, y de manera especial a la defensa del territorio Esequibo.