Desde el Peaje de Tazón, en la autopista Regional del Centro, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, General de División, Endes Palencia Ortiz, supervisó el desarrollo de las acciones de los órganos policiales y de gestión de riesgo para garantizar un retorno seguro a los temporadistas que se movilizaron en esta Semana Santa 2024.
Durante la jornada, el General de División informó que “contamos con 3 mil 527 puntos de control vial en las 18 troncales del país para permitir que el pueblo que se desplazó por la geografía nacional regrese de forma segura a sus hogares”.
Igualmente, destacó que han dispuesto de 552 aulas de sensibilización vial, en las cuales los funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de la Dirección de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Servicio Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), orientan a los conductores y conductoras que han cometido algún tipo de infracción o incumplido la norma establecida en la materia.
“Estamos de forma mancomunada realizando estas labores de supervisión de la atención a nuestro pueblo, primordialmente en materia de prevención, para reducir la accidentabilidad vial durante este asueto”, indicó Palencia.
El Viceministro, exhortó a la población a mantenerse apegados a las recomendaciones y normas de tránsito para evitar algún tipo de incidente, por lo cual invitó a realizar la revisión de su vehículo antes de iniciar con su viaje; a utilizar el cinturón de seguridad en todo momento; disponer de los niños y niñas en los asientos traseros; y a no ingerir bebidas alcohólicas.
Recordó que el 85% de los accidentes viales son ocasionados por cambios bruscos de canal, exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol.