Desde las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, supervisó el dispositivo de prevención y protección de los feligreses llevado a cabo durante la procesión del Nazareno en la parroquia, como parte de las actividades con motivo de celebrarse la Semana Santa 2024.
Acompañado por funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Comisario General destacó la importancia de brindar el mensaje de prevención contemplado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dirigido a feligreses, niños, niñas y adolescentes que visitan los diferentes puntos religiosos del país.
“Nuestros órganos policiales y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentran presentes en los 256 templos priorizados, para garantizar la protección, integridad, la vida y la paz de quienes por diversos motivos visitan estos espacios, tal como lo ha instruido el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso”, indicó.
Durante la jornada, las servidoras y servidores públicos realizaron entrega de material informativo contentivo de las medidas de prevención contra los delitos informáticos y las formas de reconocer los métodos de captación de la trata de personas.
Ramírez destacó que ante las altas temperaturas por las que atraviesa el país, es importante mantenerse hidratado, al tiempo que recordó a la población las medidas de prevención en estos espacios como estar atentos de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores; y evitar las aglomeraciones.
“En este dispositivo contamos con 475 ambulancias y mil 539 puestos de atención médica dispuestos para atender cualquier novedad que se presente en las actividades religiosas”, recordó el Viceministro.