Caracas albergó el 1er Congreso Nacional de Desarme en Venezuela, organizado por Senades

Durante este lunes 29 y martes 30 de agosto, el personal de las sedes nacional y Libertador del VEN 9-1-1, participó activamente en los espacios del auditorio teatro «17 de Abril» ubicado en la Base Aérea «Generalísimo Francisco de Miranda» en la Carlota, en el 1er Congreso Nacional de Desarme, Control de Armas y Municiones Perspectivas y Análisis.

El evento organizado por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y contó con la presencia del Comisario General Manolo Benavente, Director del Senades; la Dra. Alana Zuloaga, Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica; Comisario Douglas Rico, Director del Cicpc; y Joel Adrián Mena, Jefe de la Oficina Nacional de Control de la Delincuencia.

El evento, que tuvo una duración de dos días, inició abordando la historia y marco jurídico que antecede a la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones que norma, regula y fiscaliza todo lo relacionado al tema, incluyendo la tipificación y sanciones de hechos ilícitos en esta materia, así como la creación de planes para la ejecución, coordinación y supervisión del desarme de la población.

Durante las conferencias los exponentes destacaron la trascendencia del desarme que el Comandante Eterno Hugo Chávez, promovió al promover la entrega voluntaria o recuperación forzosa de armas de fuego y municiones que se encuentren en el territorio nacional. Es así, que en concordancia con las Ley, los participantes dieron cuenta de su trabajo y funciones dirigidas en pro del avance que en materia de seguridad promueve el Estado, impulsado desde cada institución las medidas necesarias para el bienestar y tranquilidad de todos los venezolanos.