Por instrucciones del Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, Director General de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, se vienen dando desde hace un periodo de tiempo, diferentes jornadas y charlas preventivas e informativas, en instituciones educativas del país, áreas de salud, plazas, parques, centros comerciales, entre otros, con la finalidad de dar a conocer a la sociedad en general los beneficios de la Línea Única de Emergencia 9-1-1.
En este sentido, el Equipo de Articulación Social de la institución, en su ardua labor de dar a conocer los servicios del VEN 9-1-1, día tras día informa al pueblo venezolano, que dicho ente se encarga de gestionar la atención a emergencias de los usuarios para salvaguardar vidas y bienes, a través de la coordinación efectiva con entes de respuesta inmediata, con personal calificado, altos estándares de calidad, tecnología avanzada, segura y mejora continua.
Así mismo, se les transmite que hay que hacer buen uso de la misma, creando conciencia en la sociedad para evitar las llamadas de sabotaje o llamadas falsas, utilizando el medio para lo justo y necesario.
Del mismo modo, siendo una institución nacional líder y modelo, para la coordinación de servicios de emergencias utilizando tecnología de punta en sistemas y telecomunicaciones, comprometidos con la calidad, seguridad, salud en el trabajo y el medio ambiente, permitiendo brindar un servicio único y permanente a la ciudadanía en general.