Durante una reunión con la directiva de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Sucre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, exhortó a los funcionarios y funcionarias del referido órgano a intensificar esfuerzos, a fin de optimizar las acciones de lucha contra los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de drogas en esta entidad oriental del país.
En tal sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que “no se puede permitir que gente inescrupulosa se enriquezca a costa de destruir la dignidad humana mediante la trata de personas”, por lo que reiteró la necesidad de combatir tanto este flagelo como el delito del tráfico de drogas.
El Almirante en Jefe resaltó que para lograr estos objetivos es imprescindible que se trabaje de manera integrada, dado que lo más importante es realizar el máximo esfuerzo posible para proteger al pueblo de la región sucrense de ambas acciones criminales.
En torno al combate contra el tráfico de sustancias estupefacientes explicó la necesidad de vigilar tanto las vías fluviales como las marítimas.
“Nuestra política es la Gran Misión Cuadrantes de Paz, tenemos que adaptarnos a sus líneas estratégicas y ubicarnos en la realidad actual de los grupos estructurados de delincuencia organizada”, aseveró el Ministro Ceballos Ichaso.
De igual manera; el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, nombró al Comisario General Alexander Altuve como nuevo Director de dicha instancia de la Policía Científica, mientras que felicitó al Comisario General José Vicente Rangel, por su destacada labor al frente de la mencionada organización de investigación policial, a la cual calificó; como una de las mejores y de mayor prestigio en el mundo entero.