En 23,3% disminuyó el índice delictivo en comparación al 2023, así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, en reunión semanal del Consejo Ministerial de Seguridad, desde las instalaciones de El Helicoide en Caracas.
Durante la jornada, el Almirante en Jefe, evaluó junto a las autoridades de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, el desarrollo de los planes y programas en materia de prevención, lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que 400 delitos menos se han cometido durante la semana Nº 10 en comparación al año anterior, gracias a las acciones ejecutadas por los órganos de seguridad ciudadana.
Estas estrategias están contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el fin de implementar la política pública del Estado venezolano en materia de seguridad ciudadana para la protección del pueblo.