Entregan dotación a cuerpos de bomberos del país

Desde la sede de los Bomberos Aeronáuticos en La Carlota, Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, realizó la entrega de una importante dotación a los cuerpos de bomberos del país, para garantizar el accionar inmediato de sus funciones en respuesta al pueblo.

Durante el encuentro, el Almirante en Jefe, indicó que la entrega de equipos está dirigida a 22 cuerpos de bomberos, siete subestaciones y una Brigada Juvenil, que permitirá fortalecer la capacidad operativa de los funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

La dotación comprende; mil 200 uniformes, 520 franelas, 18 chalecos, botas tácticas, plantas eléctricas, desmalezadoras, hachas, machetes, radios portátiles, linternas, colchones, pinturas, aires acondicionados, entre otros materiales y equipos.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, felicitó a los servidores públicos de Protección Civil y Bomberos quienes conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, por su destacada labor en la atención de las situaciones de desastres naturales o antrópicos, quienes, ante una emergencia nacional, están ahí, dispuestos y prestos para atender cualquier situación de alerta y resguardar la vida de la ciudadanía.

Asimismo, Ceballos Ichaso reconoció la labor de inmediatez y eficiencia por parte de los bomberos y bomberas, en la mitigación del incendio que se produjo en los galpones de una empresa de electrodomésticos, ubicada en La Yaguara, en el municipio Libertador de Caracas, la tarde del pasado jueves 22 de febrero, a quienes les impuso la Orden «Francisco de Miranda», en su Tercera Clase y «Orden a la Paz» en su Única Clase.

Impulso al Plan 7T-2030

Durante el evento, los funcionarios y funcionarias del SNGR realizaron un debate sobre la tercera línea de acción del Plan de las Siete Transformaciones, que permitirá la consolidación de la Venezuela Potencia, en la garantía de la vida, la paz y del desarrollo integral de la Nación.