Como parte del Plan Estratégico 7T-2030, instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, en compañía de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA. Celsa Bautista Ontiveros y demás autoridades, recibieron las propuestas estratégicas, que permitirán el impulso de la tercera línea de transformación.
«Estamos aquí para que cada uno de ustedes desde su profesión ofrezca un aporte, una idea clara, y de esta forma, junto a nosotros, fortalecer el Sistema Penitenciario, para que desde su realidad y experiencia, contribuyan a la consolidación de la paz”, expresó el Almirante en Jefe, desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en Caracas.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que se han desarrollado más de 15 mil asambleas, la cual ha contado con la participación de 126 mil hombres y mujeres, «lo que permitirá hacer las transformaciones necesarias, como parte de las siete transformaciones para la paz, la tranquilidad del pueblo y el desarrollo económico, social y político y afianzar la seguridad ciudadana y la garantía de los Derechos Humanos».
Por su parte, la Vicealmirante Celsa Bautista, destacó que, se conformaron 876 mesas en materia penitenciaria en el país, entre el personal administrativo, privadas y privados de libertad, sus familiares y egresados del Sistema Penal, quienes aportaron nuevas ideas, entre las que destacan, la recuperación y adecuación en la infraestructura de los centros penitenciarios de acuerdo a los protocolos internacionales; el fortalecimiento de la atención médico social; la formación académica de privados y personal de custodia; adecuaciones a la normativa legal; el impulso a la articulación entre los entes del Sistema de Justicia venezolano; entre otros, a fin de cumplir con lo instruido por el Jefe de Estado.