Licenciado Eligio Rojas realizó presentación denominada «Siembra Duda y Cosecha Zozobra»

El licenciado Eligio Rojas, periodista del diario Últimas Noticias, interactuó con los asistentes al evento y mostró una presentación denominada «Siembra Duda y Cosecha Zozobra», con la que destacó la responsabilidad de investigar y ser muy acuciosos a la hora de generar y difundir una pauta.

Además, Rojas destacó que los medios de comunicación deben sumarse para contrarrestar ese amarillismo y reflejar el accionar del Estado venezolano en materia de seguridad.

Rigurosidad, fue el tema que hizo énfasis la comunicadora Madelein Garcia, reportera de Telesur, quien detalló que Venezuela es una pieza de vital importancia en el ajedrez geopolítico del mundo, impulsado por el ideario del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“Conocer la verdadera historia del antes y el después, para comprender y divulgar la verdad en cualquier situación de catástrofe, es la responsabilidad que tenemos en nuestros hombros para mantener la tranquilidad de nuestro país. La pasión con lo que vamos a contar y ser consciente, y no ajeno a realidad”, manifestó García.

Del mismo modo, el periodista y reportero de VTV, Michel Caballero, destacó la responsabilidad y corresponsabilidad que ocasiona un redactor de noticias, es fundamental. “Los medios de comunicación tradicionales han quedado a un lado; puedes convertirte en un influencer, solo con colocar un video y generar contenidos, pero hay que ser cuidadoso porque puedes crear un efecto negativo o positivo en la sociedad”.

Por último, con una entrada destacada por el uso de las tecnologías y con una aeronave pilotada a distancia (drone) surcando el espacio del Primer Curso de Corresponsales de Seguridad Ciudadana y Paz, realizó su entrada el Capitán Jhoaibler Ramírez, director general de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mppprijp), quien acotó el análisis de medios de protección que deben tener los periodistas y el equipo técnico al momento de una cobertura en alguna situación hostil o de riesgo para la vida.