Desde la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Paraíso, Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, evaluó las políticas de prevención estratégica del delito a desarrollar en el país.
Durante el encuentro, el Almirante en Jefe, junto a autoridades y representantes del Consejo Ministerial de Seguridad, verificaron las acciones a implementar para la lucha contra las bandas delictivas como herramienta para continuar la disminución de los índices delictivos en la nación.
En este sentido, junto a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, constató los avances en el Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, enfocado en la garantía de los Derechos Humanos y el debido proceso de los privados y privadas de libertad.
Asimismo, como parte del desarrollo de la II Fase de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro, Ceballos Ichaso, entregó la condecoración Orden a la Paz, en su única clase, a 22 integrantes del Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, por su participación en la búsqueda y captura de los criminales más buscados del país.
Finalmente, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, destacó que, el Gobierno Bolivariano elabora estrategias para consolidar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.