Operativo de matriculación de Mototaxis continúa en el Área Metropolitana de Caracas

Como parte del Plan Nacional de Matriculación de Motos, modalidad mototaxis, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa desplegado en El Silencio, El Llanito, Caricuao y La Urbina; para la asignación de placas amarillas, con el fin de regularizar la prestación del servicio a las cooperativas que estén debidamente conformadas y cuenten con la documentación al día.

En el operativo participan el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren), los cuales conforman la herradura, para obtener el Certificado de Registro de Vehículo, el cambio de uso de particular a moto taxi y la placa amarilla que identifica al prestador de servicio de transporte público.

Con relación al dispositivo, Roberto Ponte usuario del gremio motorizado, expresó su agradecimiento por desarrollar este operativo; “también agradezco a los funcionarios y funcionarias por la atención prestada donde no solo realicé el trámite, sino que recibí información de mucho interés para los motorizados. El Código de Ética que nos entregaron, es vital conocerlo y llevarlo a la práctica diaria”, dijo.

“Logramos conformarnos legalmente como una cooperativa organizada, y realizamos el trámite de registro, matriculación y cambio de modalidad de nuestras motos. Recibimos mucha ayuda de cada una de las instituciones presentes”, acotó Manuel Alcántara, mototaxista de profesión.

El Plan Nacional de Matriculación es una política del vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, que viene a dar respuesta a este sector, y al mismo tiempo, impulsar fortalecer la prevención integral, contenida en el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.