El Presidente Nicolás Maduro Moros, dedica todo su esfuerzo para garantizar a los niños del país, el amparo de sus derechos. Hoy, cuando en Venezuela celebramos «El Día del Niño» y partiendo de los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, de ser partícipes en el amparo de nuestros infantes, el Director General de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, se une a esta conmemoración llevando un momento de alegría a los niños de dos instituciones hospitalarias.
Con una breve interacción, el equipo de Articulación Social del VEN 9-1-1, realizó un encuentro con los niños ubicados en el Servicio de Nefrología «Dr. Nahem Seguías Salazar» del Hospital «Dr. José Manuel de los Ríos», ubicado en San Bernardino, así como los del área de Pediatría del Hospital del Oeste «Dr. José Gregorio Hernández», de Los Magallanes de Catia.
Por otra parte, los articuladores sociales conjuntamente con el Frente Preventivo, participaron en una jornada deportiva, recreativa e informativa para la comunidad del sector Caño Amarillo, con la finalidad de dar a conocer los beneficios que otorga nuestra Institución.
Vale destacar, que esta festividad inicia en nuestro país en el año 1990, luego de la promulgación de la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social.