VEN 9-1-1 conformará Consejo Feminista Sectorial

Este lunes se realizó el registro para la conformación del Consejo Feminista Sectorial del VEN 9-1-1, en la sede nacional de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 con la participación de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga y del Director General, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi.

En el encuentro, se abordaron temas relacionados con la feminidad, así como el rol de la mujer en la sociedad en los últimos años.

Zuloaga, agradeció la asistencia de las trabajadoras y aseveró que “es maravilloso comenzar a ver los resultados de la organización que nos permita empoderarnos, para decirle al país y al mundo que juntas estamos por la paz”.

Enfatizó que “para que una mujer se empodere tiene que haber sororidad entre nosotras, entender que no somos competencia, que somos compañeras. Juntas podemos romper el paradigma y construir una realidad distinta”, señaló.

Por su parte, el Almirante Oti Paituvi afirmó que “el patriarcado hizo que el hombre asumiera el rol en el hogar y la parte social evitaba que la dama no continuara estudiando, preparándose y no saliera a valerse por sí misma, desde hace unos años para acá la mujer es gran profesional y hasta mejor que el hombre”.

Asimismo destacó el rol de la mujer en la actualidad y agradeció el compromiso que ha venido asumiendo en las distintas tareas asignadas. Dijo que el VEN 9-1-1 “cuenta con 2.200 damas a lo largo del país”.

En la reunión, también participó el Director General de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppprijp), Antonio Monsalve.

El próximo 11 de mayo, 1800 mujeres de 56 instituciones pertenecientes al Sistema de Seguridad de la patria, se reunirán en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, para conformar el Consejo Feminista Sectorial del Mppprijp, expresó Monsalve.

El Consejo Feminista Sectorial del VEN 9-1-1, estará integrado por 100 mujeres trabajadoras y activistas de las distintas direcciones del ente.