Diosdado Cabello Rondón: «Queremos hacer una denuncia formal ante el mundo entero, de lo que está ocurriendo en Venezuela. Como saben hemos estado bajo ataque. Este armamento que está aquí es solo parte de más de 400 fusiles y pistolas, provenientes de Estados Unidos y que han sido decomisados en este caso».
Durante una rueda de prensa el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, indicó el pasado sábado 14 de septiembre que las armas eran traídas al país desarmadas en diferentes embarcos provenientes de Estados Unidos, «aparentemente legales» y aquí eran recibidos por grupos ligados a la ultraderecha.
«Llegaban a Venezuela en contenedores con productos como comida para perros, venían desarmados y aquí eran recibidos por grupos quienes tenían la responsabilidad de armarlos», resaltó.
«Tenemos un grupo de personas detenidas en Venezuela que son parte de esta red. Entre los detenidos hay personas a quienes se le encontró en su casa entre 10 y 12 fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país», resaltó al tiempo que destacó que este arsenal fue detectado gracias a labores de inteligencia ejecutados en todo el territorio nacional.