Este miércoles, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, durante el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares que se realiza en Caracas, pidió a la comunidad internacional la condena de ataques como la quema de personas vivas por parte de los grupos extremistas que adversan de forma violenta al Gobierno Bolivariano.
Asimismo, recordó el ataque que le causó la muerte a Orlando Figuera en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira, al este de la Gran Caracas. “Han quemado seres humanos vivos, como es el caso de Orlando Figuera, lo hicieron porque le pareció chavista, vestía como pobre, era afrodescendiente, tenía el cabello ensortijado, le pareció chavista”.
De igual modo, expresó su desacuerdo con el Reino de España por custodiar a los responsables de la muerte de Orlando Figuera; además, resaltó que el Congreso de Madrid no tiene porqué incluirse en los asuntos externos de Venezuela. “De aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en los asuntos internos de Venezuela, a ellos y a cualquier imperialista”.
Por otra parte, Cabello denunció un falso positivo con el tema de las drogas; al tiempo que recordó que el mayor consumidor de estas sustancias en el mundo es el imperio norteamericano y que la Nación de Bolívar y Chávez, no es productora sino que ha desarrollado políticas públicas que han logrado la incautación de más de 80 toneladas de estos compuestos dañinos para la paz del planeta.