Plantean diversas iniciativas para la lucha contra el fascismo

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, sugirió la necesidad de efectuar, para el mes de diciembre, el Frente Comunicacional Antifascista, a fin de plantear planes comunicacionales que sirvan para contrarrestar las acciones fascistas que la ultraderecha intente realizar, tanto en Venezuela como en otras naciones del mundo.

De igual modo, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pidió a los asistentes al Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares brindar su apoyo ante los ataques que agrupaciones fascistas efectúan en contra de Venezuela, ya que tales agresiones contra la nación son un ensayo de lo que el imperialismo pretende cometer contra otros países del globo terráqueo.

Sin embargo, aseguró que jamás se permitirá que la extrema derecha, mediante su violencia, arremeta en contra de Venezuela, dado que la paz de varias naciones del mundo depende de la tranquilidad en el territorio venezolano.

Asimismo, sugirió a las delegaciones de todas las tendencias de cada nación asistente al evento la emisión de un documento que condene el fascismo en el escenario internacional.

De igual manera, propuso la creación de un “Movimiento Internacional sobre el Fascismo” para expresar ante toda la comunidad mundial la realidad de la barbarie que los grupos extremistas realizan en contra de los pueblos.

“Es necesario discutir en todos los frentes, en todos los espacios, en todos los pueblos, en todos los lugares del mundo; debatirlo y hablarlo. Nosotros no le tenemos miedo al fascismo porque siempre vamos con el arma más poderosa, que es la verdad”, aseveró.

De igual modo, destacó que la Asamblea Nacional está por aprobar la Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, cuya discusión cuenta con la participación de toda la población venezolana, incluso de ciudadanas y ciudadanos que no comparten la ideología de la Revolución Bolivariana.