El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, aseguró que las investigaciones efectuadas recientemente comprobaron que los órganos de seguridad del Estado no tienen vinculación alguna con las muertes de personas ocurridas durante los hechos violentos generados por grupos extremistas opositores el pasado 29 de julio, tras conocerse los resultados electorales que dieron la victoria comicial al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
“Queda claro en todas las investigaciones que no hay ni una sola denuncia contra los organismos de seguridad del Estado”, aseveró el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Agregó que los sectores vinculados a la líder opositora María Corina Machado convocaron a la muerte a los jóvenes víctimas de tales incidentes de violencia, ya que durante esos eventos actuaron sicarios que usaron armas de fuego para arremeter contra sus propios seguidores.
Resaltó que las agrupaciones extremistas opositoras asesinaron a sus seguidores con el propósito de acusar al Gobierno Bolivariano de esos fallecimientos, a fin de generar la barbarie para después responsabilizar al Estado Venezolano.
Comentó que miembros de la organización terrorista “Tren de Los Llanos” expresaron su apoyo a María Corina Machado para que esta líder opositora tomara el poder por la vía violenta, por lo que sugirió a los voceros de la comunidad internacional que se dieran cuenta de que son usados por una clase política opositora que los manipula.