Desde las instalaciones del Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, G/J Simón Bolívar en Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, junto a representantes de los diferente grupos castrenses del país, conmemoraron solemnemente este viernes, el 213° aniversario de la Firma del Acta de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El acto dio inicio a los pies del altar del Padre de la Patria, desde donde los alférez recibieron de manos del Almirante en Jefe, el pabellón nacional, el cual fue izado con los respectivos honores en el asta principal, ubicada en el aforo de este Complejo.
«Hemos venido a este sitio sagrado, para ratificar que somos una nación libre, independiente y soberana, herederos de las glorias del Libertador Simón Bolívar y de los patriotas, quienes junto a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, nos elevaron a los principios del amor a la Patria, al recordar las luchas por la dignidad, ante los ataques imperiales y traidores”, expresó el Almirante en Jefe.
300 años de calma no bastan…
Durante la solemne ceremonia, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, rememoró los hechos históricos que, a la luz de las palabra del Padre de la Patria “300 años no bastan (…)”, dieron paso a los hechos del 19 de abril de 1810, la firma del Acta de Independencia, las posteriores batallas por la gesta independentista, que hasta el presente han ido forjando la valentía de resistencia y de lucha en el corazón del pueblo venezolano.
Asimismo, Ceballos Ichaso indicó que a 213 años de la independencia, nuevos enemigos pretenden traer de vuelta el neocolonialismo, al promover golpes de Estado, injerencias e invasiones a lo largo y ancho de la América Meridional y el Caribe para nuevamente despojar a los pueblo, sentenció.