El Gobierno Bolivariano a fin de fortalecer y avanzar en el equipamiento de los cuerpos policiales del estado Guárico, realizó la entrega de 10 unidades vehiculares, a fin de garantizar el resguardo y bienestar de la población.
Está dotación busca el incremento de la capacidad operativa de los órganos de seguridad ciudadana de la entidad; así como también garantizar las líneas estratégicas, para la respuesta inmediata y oportuna en beneficio del pueblo venezolano.
Asimismo, con esta dotación se fortalece el sistema de patrullaje en autopistas, calles y avenidas en las comunidades para garantizar la seguridad de los mismos.
Los Cuadrantes de Paz funcionan a la perfección de la unión cívico-militar-policial, por la aplicación de técnicas y procedimientos que denota el compromiso de los servidores públicos en concordancia a los principios y valores éticos en la instauración del nuevo modelo policial con que cuenta Venezuela.
Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano, está anclado a los Cuadrantes de Paz, cómo política pública de seguridad ciudadana de Estado, para construir un sistema que garantice de esta manera, a través de los órganos de seguridad la protección necesaria a las comunidades.