¿Qué es el 911 y qué tipo de servicio ofrece?

El 911 es un sistema de respuesta inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.


Esta plataforma humana y tecnológica, cuenta con un novedoso enlace de sistemas periféricos que permiten la conexión entre las sedes en los distintos estados del país. Contamos con 11 unidades móviles, dotadas de un sistema integrado de monitoreo y vigilancia constante”.


Este sistema de seguridad ciudadana 911 se encuentra instalado en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, Carabobo y en la Gran Caracas en los municipios Coche, Baruta y Sucre. Están por inaugurar las nuevas sedes del Estado Aragua, Barinas y Sucre, en adecuación se encuentra el Estado Sucre y los 4 Ejes del Estado Bolivariano de Miranda, como los son el Eje Barlovento, el Eje Altos Mitandinos, el Eje Guarenas-Guatire
y el Eje Valles del Tuy.

imagen

imagen

Puedes descargar una aplicación para teléfonos inteligentes,
bien sea a través del Appstore (para sistemas operativos IOS)
o a través del Play Store (para sistemas operativos Android)
 

 

  

 

imagen
imagen

¿Cómo opera el 911?

Las unidades que integran este sistema, realizan la atención oportuna de la llamada de la ciudadanía reportando cualquier situación de seguridad y emergencia, sumado a un constante monitoreo en las actividades inherentes a la seguridad ciudadana, a fin de garantizar el orden interno y la paz social del país; están constituidas con equipos de última generación, que ejercen la labor de Video – Protección en todo el territorio nacional.


Las prestación de este servicio que ofrecen los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones  911, repotencian el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente en las zonas con mayor incidencia delictiva del país.


Esta institución cuenta también con un programa social dirigido a niños y jóvenes en los distintos planteles educativos, con el objetivo de fomentar la cultura del uso consciente y responsable de la línea de emergencia 911