VEN 911 evalúa proyecto para instalación de sala de video protección en el HCU de Caracas

Caracas, 30 de agosto de 2018.- El Sistema integrado de articulación para la atención de emergencias VEN 911 evalúa un proyecto para la instalación de una sala de video protección en el Hospital Clínico Universitario de Caracas como parte de los acuerdos entre el personal directivo de este centro de salud y el director general de este ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), G/D Eliécer Pinto, para reforzar la seguridad de este recinto.

 

La actual directiva del HCU que asumió hace un mes realizó un diagnóstico situacional de los niveles de funcionalidad de las áreas principales, en las que detectaron que algunas de ellas están vandalizadas y que el centro hospitalario no cuenta con la presencia de organismos de seguridad.

 

En tal sentido, Bomberos, Protección Civil Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y personal especializado en tecnología realizarán  un diagnóstico situacional de ese hospital. Para ello, se acordó que el VEN 911 levante un diagnóstico de compatibilidad del circuito cerrado de ese centro con el Sistema Integrado de Articulación para la Atención de Emergencias a los fines de colocarlo en funcionamiento.

 

Asimismo, la directiva del Clínico Universitario de Caracas y las autoridades del VEN 911 establecieron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presten apoyo para garantizar la seguridad del centro hospitalario, así como también que el VEN 911 planifique en conjunto con la oficina de Gestión Humana del recinto estrategias de captación del personal en el área de seguridad.

 

También se evalúa la firma de un convenio con la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) para la formación del personal de seguridad del centro hospitalario.

 

Asimismo, como parte de las medidas para reforzar la seguridad del centro de salud, la directiva consignará el listado del personal para determinar la administrativa y penal de los trabajadores por la presunción de la existencia de mafias internas./AWMJ