VEN 911 mantiene monitoreo constante ante fenómenos climatológicos en todo el país

Las 10 sedes operativas del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 en el país mantienen constante monitoreo ante cualquier eventualidad que pueda registrarse en el territorio nacional como consecuencia de los fenómenos climatológicos que se manifiestan en algunas regiones del país.

Este fin de semana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol,  habilitó en la sede del Sistema Integrado de Articulación para la Atención de Emergencias, ubicado en La California, en la Gran Caracas, una sala situacional para monitorear los efectos de la onda tropical número 30 que entra al país por la Guayana Esequiba, cerca de Delta Amacuro.

El titular del MPPRIJP precisó que según los pronósticos al menos 60 ondas tropicales componen la temporada de lluvia en el territorio nacional.

Reverol aseguró que al menos 945 familias resultaron afectadas por los efectos de la onda tropical número 29 en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico y Táchira.

Para atender cualquier contingencia, más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y cuerpos de bomberos están desplegados bajo el Sistema Nacional de Riesgo.

El ministro Reverol recordó que la población puede comunicarse a través del número de emergencia 911 y con el Sistema Nacional de Riesgo a través del 0800 PCivil 1 (0800-7248451).