Al menos 100 cámaras de videoprotección del VEN911 garantizan seguridad en Barinas

Caracas, 13 de julio de 2018.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Reverol, inauguró este viernes la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN911), ubicada en el municipio Barinas de la entidad homónima, que cuenta con al menos un centenar de cámaras de video protección y más de 150 funcionarios operadores en esta primera fase para el resguardo las 24 horas del día de al menos cinco parroquias priorizadas por la incidencia delictiva.

 Este proyecto de sistema de alerta temprana se ejecutó a través del Convenio de Cooperación China-Venezuela. La novedosa sede con tecnología de punta cuenta con áreas operativas como: sala de atención y despacho, sala de video protección, sala de análisis de crisis y toma de decisiones, centro de datos, cuartos de equipos de motogeneración, cuarto de Telecomunicaciones, así como áreas administrativas para articular con 74 cuadrantes de paz de la entidad.

 Esta sede del VEN911 es la décimo primera que está en funcionamiento en todo el país y beneficiará a más de 970 mil habitantes de estado de los llanos venezolanos.  

 El titular de la cartera de seguridad instó al pueblo venezolano  a hacer uso de este único número de llamada de emergencia 9-1-1, ante cualquier situación que amerite la atención oportuna de los cuerpos de seguridad ciudadana o atención de emergencias ante las amenazas de carácter político, económico, sociales, culturales, geográficas, ambientales que tenga el territorio.   

 Los operadores del CCCT VEN911 están capacitados para bridar a la población una atención de calidad en articulación con los cuadrantes de paz distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

MPPRIJP implementará  10 cuadrantes de paz rurales

 El Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, propuso al  ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la creación de 10 cuadrantes de paz rurales con la finalidad de atacar la incidencia delictiva y adaptar el funcionamiento de éstos a las características particulares de la entidad.

 Al respecto el Ministro Reverol anunció que muy pronto se pondrán en funcionamiento estos 10 cuadrantes de paz de este tipo.

 Asimismo, informó que este jueves se procedió a la dotación de 40 motocicletas de alta cilindrada, 100 chalecos y armamento a la policía regional del estado Barinas para consolidar la operatividad de este cuerpo de seguridad ciudadana.

 Asimismo, fueron dotados  100 conos y más de 20 kits deportivos que serán distribuidos al Frente Preventivo del MPPRIJP para fortalecer las actividades recreativas y deportivas en la entidad.

 El gobernador Chávez anunció además que próximamente será culminada la tercera Cancha de Paz en la entidad que estará ubicada en el sector primero de diciembre en parroquia Ramón Ignacio Méndez. 

 Durante el acto de inauguración el ministro Reverol estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Barinas, Nancy Pérez  y por el director general de los CCCT VEN911, G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez.